La segunda ola de calor de la temporada “pegará” fuerte en Durango, por lo que el llamado es a que la ciudadanía tome todas las precauciones necesarias como mantenerse hidratado, y evitar la exposición a los rayos del sol por períodos prolongados. No cuidarse de las fuertes temperaturas podría derivar en un golpe de calor.
- Te puede interesar leer: ¿Sabes qué hacer ante un golpe de calor?, esto dicen los expertos
¡Cuidado! con las temperaturas de este sábado, que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría tenerse una máxima de entre 35 y 36 grados centígrados, lo que se considera como un ambiente muy caluroso.
El pronóstico precisó señala que este sábado 4 de mayo seguirán los efectos de la segunda ola de calor, aunque el amanecer se prevé fresco con una temperatura entre los 15 y 16 grados centígrados.
“Este fin de semana se mantiene la segunda ola de calor. Al amanecer del sábado temperatura mínima fresca de 15 a 16 grados centígrados. Nublado con lluvias aisladas en municipios del norte. Muy caluroso con temperatura máxima de 35 a 36 °C”, se lee en el reporte que da la Conagua este sábado.
Asimismo, agrega que las rachas de viento podrían tener un máximo de 40 a 60 kilómetros por hora. Por otro lado, de frente a la ola de calor, la Coordinación Estatal de Protección Civil Durango (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía se cuide de una consecuencia negativa de frente a las temperaturas máximas.
La recomendación número es que antes de subirse al coche, se abran las ventanas a fin que circule el aire para que se enfrié el vehículo. En un punto número dos se recomienda beber frecuentemente agua hervida, desinfectada o embotellada. La hidratación es primordial.
- Y finalmente, que nunca se permanezca ni se permita que alguien más, sobre todo menores de edad, estén dentro de un automóvil estacionado o cerrado y a su vez expuesto al sol por períodos prolongados.