La fuerte ola de calor que azota gran parte de México continúa, por lo que habrá estados que esté miércoles 17 de abril registren temperaturas superiores a los 40 grados, entre ellos se encuentra Durango.
- Te recomendamos: Recomiendan a población evitar golpes de calor en Gómez Palacio
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su primer reporte del día que también hay pronóstico de lluvias y la posible formación de torbellinos en algunas entidades.
Esto debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso en todo el territorio nacional.
Del mismo modo en el transcurso del miércoles, el frente frío número 46 se extenderá sobre el norte de México con características de frente estacionario. Por lo que ocasionará rachas de viento muy fuertes.
Por otra parte, el calor azotará a la mayor parte de la entidad, pues de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se registrarán temperaturas de los 35° a 36°C.
Por otro lado se prevé que para el fin de semana, por el efecto de la masa de aire frío del sistema frontal número 46, se espera un ligero descenso en la temperatura diurna, sin embargo se prevé un clima muy caluroso.
Además para este miércoles se pronostica rachas máximas de viento fuerte de 30 a 50 km/h en la mayor parte de la entidad.
Recuerda que el calor excesivo puede causar quemaduras de sol, calambres, agotamiento y golpes de calor. Si sufres calambres por las altas temperaturas en las piernas o el abdomen, acude a un lugar más fresco y estira ligeramente el músculo afectado. No olvides hidratarte constantemente.