Se está en espera de más recursos para que se efectúen licitaciones y arranquen los programas de obra pública, que puedan beneficiar al sector de la construcción, informó Gustavo Nevárez Montelongo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
- Te recomendamos: Ganan 6 constructoras duranguenses licitaciones para obras federales
“Empezaron a subir licitaciones en el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) y en la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), el municipio ya presentó su programa de obra, y ya había arrancado con algunas de sus licitaciones, sin embargo se está en espera de recursos, de suficiencia presupuestal para proseguir con la contratación” dijo.
El presidente de CMIC añadió que de parte del municipio se arrancó hace unas semanas con la pavimentación de algunas calles, y se está a reserva de más recursos para que se lleve a cabo el programa de obra.
De parte del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ya había arrancado también algunas obras y también se espera que bajen los recursos y más constructores tengan obra.
Gustavo Nevárez Montelongo, resaltó que la situación para el sector de la construcción no ha sido fácil, porque a pesar de que ya arrancaron algunas licitaciones no han sido suficientes, el recurso que se ha licitado para infraestructura ha sido realmente poco y se han beneficiado pocos constructores.
Mencionó que la obra no alcanzaría para la alta demanda de trabajo que se tiene, este año ha sido complicado y por ello se ha gestionado ante el gobierno estatal, que se gestionen más recursos para obra y se pueda beneficiar a más constructores duranguenses.