Previo al arranque de la Feria Nacional Villista Durango 2024, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), cambió al menos 155 luminarias del bulevar José Ramón Valdez, además de dar mantenimiento en la zona.
- Te puede interesar: Realizan obras en Durango capital con Presupuesto Participativo
Fue el subdirector de Alumbrado Público, David González quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los trabajos de remozamiento en la zona y para que funcionarán en óptimas condiciones las lámparas se hizo un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.
“Los trabajos previos en el bulevar José Ramón, ahí cambiamos alrededor de 155 luminarias, se hicieron trabajos previos en conjunto con Gobierno estatal, también se repusieron arbotantes y cableado”, dijo el funcionario municipal.
Cuestionado sobre la falta de alumbrado público en el Paseo de Las Alamedas, mencionó que lo que le compete al municipio son los arbotantes del bulevar Dolores del Río y esos han sido atendidos de manera oportuna, pues hay iluminación completa.
Sin embargo señaló que la iluminación del Paseo Las Alamedas corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), y han estado trabajando en la sustitución de algunas luminarias que ya cumplieron su ciclo, pero los trabajos se hacen en coordinación con Servicios Públicos Municipales.
“En ‘Las Moreras’ el tema del bulevar le compete al municipio y en La Alameda sí hay algunas fallas, estamos en coordinación con Secope que es a quien le compete y sí hay fallas, pero estamos en coordinación”, dijo.
Finalmente, dio a conocer que las constantes lluvias que se han presentado en la ciudad capital han provocado que incrementen de manera considerable los reportes por falta de alumbrado público, pues de 60 promedio por semana, han incrementado a 80.
A pesar de ello, todos los reportes se atienden, pues tienen tres turnos y en los últimos días han sido por las lluvias que provocan daños, en otros casos son porque las luminarias cumplen su ciclo de vida y en menor medida por vandalismo.