La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Durango, cumple 75 años de su fundación, surgió en la década de los 40's como una necesidad de la recuperación económica en el país, y desde eso momento a la fecha ha contribuido al desarrollo y crecimiento en México.
Magdalena Gaucín Morales, actual presidente de Canacintra, afirmó que es un organismo que conjunta diversos sectores industriales como metal mecánico, talleres muebleros, talleres de reconstrucción, construcción, lavanderías, textileros que han trabajado de manera ardua para crear y mantener empleos.
Gaucín Morales precisó que son un sector importante que aporta al desarrollo y economía, y por la situación económica actual se han mantenido activos para no generar pérdida de empleos ni cierre de empresas, un esfuerzo que realiza todo el sector industrial.
Dijo que en Canacintra trabajan para mejorar la competitividad y productividad e integración de empresas, sectores y regiones, a fin de representar al sector, y buscar mejorar sus intereses, objetivos y planes de empresarios que invirtieron en el país.
En las empresas afiliadas a Canacintra se busca también que se encuentren actualizadas en la tecnología y que sean lideres en innovación, además de ser empresas socialmente responsables.
La cámara se fundó el 09 de octubre de 1945 bajo la conducción del empresario Placido Rodríguez, primer presidente del organismo y logró adquirir su propio inmueble en 1985. Canacintra, Coparmex y Canaco fueron los primeros en integrar el Consejo Coordinador Empresarial.
Con honores a la bandera dieron inicio las diferentes actividades que se llevarán a cabo a partir de hoy hasta la próxima semana, presentarán Networking, paneles empresariales, mesas de análisis locales y regionales, así como la entrega del galardón Canacintra a algunos ex presidentes.