Se enfrentan momentos decisivos para el futuro de México ante la crisis económica que se prevé por el Covid-19 y la dramática caída del precio del petróleo, razón por lo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) exhorta a un trabajo en conjunto entre empresariado y gobierno para sacar adelante al país, informó su presidente Magdalena Gaucín Morales, quien rechazó que en Mexicali, Baja California se frene la posibilidad de crecimiento económico con consultas electoreras para evitar la instalación de empresas importantes que darían empleo a cientos de personas.
En rueda de prensa, indicó que México se encuentra en la antesala de una de las mayores crisis sociales y económicas de las que se tenga memoria, pues los riesgos globales ante la emergencia sanitaria, la caída de precios de petróleo y la volatilidad de los mercados, sitúan en grave riesgo la producción, abasto e inversiones, de las que millones de mexicanos dependen.
“En estos momentos de crisis necesitamos toda la ayuda con la que podamos contar, inversión pública inteligente y una fuerte inversión privada, nacional e internacional. Vivimos tiempos convulsos y decisivos para el futuro de México, sólo sacaremos el país adelante si la autoridad e iniciativa privada trabajamos unidos, juntos”, resaltó.
Precisó que Canacintra rechaza la consulta organizada en Mexicali con el objetivo político de frenar una fuerte inversión internacional, una inversión multimillonaria que se ve amenazada por el egoísmo y los cálculos electoreros de unos pocos que se oponen al beneficio de todos, y resaltó que la libertad de empresa no se puede someter a consulta.
Dijo que es momento crucial para generar confianza y mantener la planta productiva activa y creciendo, para favorecer a los mexicanos.