Ante el surgimiento de publicaciones en redes sociales que hacen referencia a un desabasto de gas LP en la entidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Mauricio Holguín Herrera, señaló que esto es falso, pues está garantizado el servicio, aunque destacó que el costo si presentó un incremento.
“Es importante hacer de conocimiento de la ciudanía que el abasto de gas está totalmente garantizado, en los lugares donde hay desabasto llega por gasoductos y a Durango llega por pipas”, comentó
Mencionó que lo más importante es que la población esté tranquila y no se generen alarmas que no están fundamentadas por el momento.
El precio se maneja en 13.10 pesos por litro, o 23.9 pesos por kilogramo, un incremento controlado, pero que es derivado de las heladas, como la que se dio en el norte del país, el gas tiende a subir, pero para la próxima semana estará al mismo costo de la semana anterior.
A nivel nacional se ha reportado falta de gas natural que ha provocado caos en algunas industrias de Tamaulipas, León, Jalisco y norte del país, ya que la tormenta invernal que azota principalmente a Texas, Estados Unidos, no permiten la exportación.