Luego de que en 2021 debido al confinamiento social provocado por la pandemia, llevó hasta el piso las ventas durante una de las jornadas más importantes para el comercio de Durango, como lo es el día de las madres, en este 2021 se tiene una expectativa de venta del orden de los 22 millones de pesos, en tanto que para la conmemoración del Día del maestro, un repunte dependerá del regreso de los alumnos a las aulas.
Así lo declaró en entrevista con este matutino, el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio –Canaco-, Mauricio Holguín, quien puso de manifiesto que existe optimismo en el sector cuando evidentemente la economía comienza a regenerarse.
El dirigente recordó que en 2019, durante la celebración del Día de las Madres, el comercio de la capital duranguense tuvo ventas por el orden de los 28 millones de pesos, en un ciclo en el que la economía no estaba tan complicada como ahora.
Por lo que corresponde a 2020, el año de la pandemia, las ventas se fueron hasta el piso, a fondo, prácticamente no hubo, dado que los negocios más favorecidos en esta fecha, permanecieron cerrados por las restricciones dictadas por la autoridad sanitaria.
Sin embargo, para el presente año, la situación comienza a modificarse positivamente, de tal manera que la expectativa sí es diferente, para logar una venta de por lo menos el 70% con relación a 2019.
A pregunta expresa, Holguín Herrera marcó que un repunte en las ventas durante la celebración del Día del Maestro, dependerá de que los alumnos regresen a las aulas.