GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Para verificar que las ofertas del programa del Buen Fin 2023 se cumplan al pie de la letra, Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) delegación Gómez Palacio, realizó un recorrido por el centro comercial “Paseo Gómez Palacio”, acompañado de elementos del ejército mexicano para también dar un mensaje sobre la seguridad que se implementa para estos días.
- Te puede interesar: Gómez Palacio se suma al Buen Fin con descuentos en predial, tránsito y agua
Acompañado de socios y gerentes comerciales de la Cámara de Comercio, así como elementos del Mando Especial de la laguna, iniciaron el recorrido por los comercios de toda la región lagunera de Durango que participan en el Buen Fin, los cuales son unos 4 mil 500; de esos, poco más de 1,700 están adheridos a esta cámara empresarial.
Entrevistado al realizar este recorrido al mediodía del viernes 17, fecha en que arrancó este programa federal que se denomina como El Fin de Semana más Barato, expuso que se espera que durante el primer día se logre la meta de llegar a 100 millones de pesos, pero esto se conocerá hasta la tarde del sábado 18 de noviembre.
Sin embargo, comentó que teniendo la experiencia del Buen Fin del año pasado, el último día de este programa federal es cuando se elevan las ventas, es cuando se tiene el mayor número de compras. Por eso, esperan que se llegue hasta el lunes 20 de noviembre, cuando termina, a tener una derrama económica de 600 millones de pesos.
Con este recorrido, que luego será en el primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, estamos reafirmando el compromiso que tiene la Canaco con la sociedad y sus socios afiliados, así como en el tema de seguridad para que este programa del Buen Fin se desarrolle con tranquilidad y seguridad para todos.
En este centro comercial ubicado en el bulevar Ejército Mexicano, hay 105 locales comerciales, aunque actualmente está el 50 por ciento aperturado. "Es el primer día del Buen Fin, poco a poco va llegando la gente a realizar sus compras y esto es bueno para la reactivación de la economía local", señaló.
Dejó claro que, para reafirmar que hay seguridad y se está en constante vigilancia para que la ciudadanía pueda tener mayor confianza y seguridad de que puedan realizar sus compras de la manera más tranquila, se desplegaron desde la tarde del jueves 400 elementos de los diferentes órdenes de gobierno: ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía Metropolitana, estatal, municipal, Policía Investigadora del Delito, Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI). Ellos realizan la vigilancia en este fin de semana e inhiben los delitos, concluyó Luis Felipe del Rivero.