Se deben generar opciones ante la falta de programas del Gobierno Federal para apoyo a los emprendedores, informó Mauricio Holguín Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango.
“Estamos analizando ya en Concanaco que junto con las Canacos de todos los estados, se puedan convertir en un semillero de oportunidades y generar créditos internos para poder desarrollar mipymes que ahorita son sólo proyectos y que requieren ser apoyados” dijo.
El Presidente de CANACO continuó señalando que se espera arrancar con estos esquemas en dos o tres meses, analizando la compatibilidad de caracteres con algunos bancos y financiamiento interno.
Holguín Herrera subrayó que la afectación ante la desaparición del Instituto Nacional de Apoyo de Emprendedores (Inadem) es grave, porque se quita una aportación que tenía el gobierno no a las cámaras sino a los empresarios, lo cual es muy delicado.
“Muchas de las empresas que conocemos en México, las grandes empresas, nacieron a partir de un proyecto que se generó y que fue apoyado precisamente por el Inadem, sabemos que esta acción quita muchas posibilidades de generar nuevos proyectos y apoyar proyectos que ya son viables” puntualizó.