A pocos días de terminar el Buen Fin 2020, el sector empresarial estima que habrá una pérdida de al menos 40 millones de pesos hasta este momento pues las ventas que se han dado son muy bajas, indicó Mauricio Holguín presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango.
Precisó que, aunque las ventas en línea han sido mayores este año con un 22 por ciento, en comparación con el año pasado de un 18%, sin embargo, ese recurso no se ha quedado en la entidad, pues las personas están adquiriendo sus productos en plataformas nacionales e internacionales.
El empresario adjudico la situación de bajas ventas, a que no se ha llevado el Buen Fin de manera normal con los comercios abiertos y ventas presenciales, pues de acuerdo a las restricciones del Semáforo Rojo muchos comercios no esenciales deben permanecer cerrados.
La situación de compras en línea provoca que las personas busquen sus productos fuera, y no distingan entre las plataformas locales, nacionales o internacionales, entonces ese capital que debería quedarse en la entidad, se va fuera.
En este 2020 corresponde la décima edición del Buen Fin, que dio inicio el pasado 09 de noviembre y terminara el próximo viernes 20 de noviembre, en esta ocasión se incentivó de manera general a que las ventas se hicieran en línea por la contingencia de salud de Covid-19.