Este viernes una representación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunirán con Caminos y Puentes Federales (Capufe), para exigir que la Guardia Nacional vigile las carreteras que colindan principalmente con estados como el de Zacatecas, uno de los más violentos del país y que hace unos días cobraron la vida de dos personas que se dedicaban al comercio en el Centro Histórico de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Sin atención los caminos de la sierra de Durango: Bernabé Aguilar
Así lo dio a conocer la presidenta de Canaco, Nayeli Victorino García, quien aseguró que si bien, en Durango se tienen condiciones seguras para viajar, la violencia que persiste en los estados vecinos como Zacatecas, Sinaloa o Chihuahua; han comenzado a afectar la vida de los duranguenses, sobre todo de a quienes viajan continuamente y trasladan mercancías.
“Lamentamos este hecho, estamos completamente en contra y una vez más hacemos un llamado a nuestras autoridades para que por favor protejan estas carreteras”, comentó la empresaria, quien aseguró que en las últimas semanas no se ha tenido ningún reporte de agresión a algún comerciante.
Y es que tras el asesinato de dos comerciantes duranguenses mientras se trasladaban a la ciudad de Guadalajara para participar en una Expo, diversos empresarios han manifestado su descontento ante este hecho, pues aseguran que cada vez se sienten más inseguros para viajar por el país para surtir mercancías o hacer relaciones comerciales.
Incluso recientemente la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera, señaló que muchos han decidido mejor no salir a otros estados para no ser víctimas de la delincuencia organizada, esto pese a que la decisión afecta a sus bolsillos.
Por lo que exigen a los tres niveles de gobierno implementar una estrategia de seguridad que sea efectiva y tomar decisiones que sean contundentes para que el problema disminuya, pues Esther y Erik González (madre e hijo), no son los únicos que han muerto en un hecho violento acontecido en una carretera del país.