En la recta final de las campañas en Durango, que se requieren sean de propuesta y trabajo, Gustavo Mojica Calderón, Secretario de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló “vemos desafortunadamente una estrategia de guerra sucia, de ataques, creo que la promoción del voto no debe ser a partir de chantajes o amenazas”.
“Como empresarios, hemos recibido también chantaje, de que el único modo de que llegue el presupuesto al estado, es votar por cierta marca”, y agregó “independientemente de quien llegue a la gubernatura tendrá que exigir el presupuesto que le corresponde al estado, y si hace falta, definitivamente tendrá que salir a buscarlo, pero lo más importante es que el presupuesto se debe quedar en Durango”.
Te recomendamos CANACO seguirá siendo un organismo que participa, opina y propone: Castro
Explicó sobre otra situación que se está presentando, “tenemos comentarios de varios colaboradores, que han expresado que a la hora de la visita de ciertos partidos, se pone en duda el apoyo que reciben, al tener a sus hijos estudiando o teniendo adultos mayores en la familia, se les está dando mucha desinformación”.
“Es necesario decir claramente que los apoyos que ya se reciben, no se van a perder, porque están en la Ley, no están por si se levantan de buenas”.
El empresario reconoció que sí habrá gente que realice su voto a favor de esas amenazas, pero al ser otros tiempos, donde se tiene la información al alcance, ya no se puede manipular fácilmente, “la gente debe salir a votar por quien consideren que tiene las mejores propuestas en su plan de trabajo”.
Apuntó que Durango requiere propuestas, iniciativas y proyectos alcanzables que realmente detonen en un desarrollo para el estado, así debe ser la visión de promover el voto, por eso esperan que para el cierre de las campañas hagan propuestas, y se eviten los chantajes.