Con el objetivo de lograr que las ventas entre los pequeños comerciantes repunten durante la edición de El Buen Fin 2020, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), diseña un proyecto que consiste en instalar un tianguis sobre la calle de Patoni, lugar en el que se encuentran la mayoría de los negocios adheridos a este organismo empresarial.
Así lo dio a conocer la presidente de la Canacope, Martha Valdez Pérez, quien señaló que confía en que las autoridades municipales avalarán dicha instalación pues asegura que siempre se ha trabajado de la mano del Ayuntamiento, de quienes siguen lineamientos y protocolos.
“Estamos siendo muy inspeccionados desde que inició la pandemia y estamos en constante comunicación y trabajando al lado de ellos para que esto salga de la mejor manera”, señaló Valdez Pérez, quien señaló que durante estos meses no ha habido incremento en las ventas y ahorita solo intentan sobrevivir y sacar adelante los gastos fijos que se tienen, sin embargo esto no es suficiente.
Al cuestionarla sobre el cierre de los negocios que pertenecen a la Canacope, informó que estos inevitablemente van en aumento, aunque se sabe que al menos un 10% tuvo que cerrar sus puertas. Además de que siguen afectados con el tema de robos, por lo que piden a las autoridades trabajar en ese sentido.