Tenemos optimismo, existen nuevas oportunidades de poder desarrollar viviendas de mayor cuantía, así lo afirmó el expresidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en Durango, Salvador Chavez Molina, quien comento que el Infonavit, tiene como estrategia integrar hasta tres créditos para un inmueble.
Durante la charla el desarrollador, expresó que prevén para este 2020 un panorama mejor que el del año pasado, primero porque existe un recurso 2 mil 800 millones de pesos que adquirió el gobierno del estado a través de un financiamiento, por lo que una gran parte se habrá de ejercer en obra pública y esto detona la economía local.
Comentó que el recurso que hoy tiene el mandatario estatal, tiene que ser ejercido con mucha responsabilidad, de tal manera que sea netamente ejercido para lo que fue solicitado.
El desarrollador, expresó que el 2020 traerá nuevas oportunidades, como es el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit el cual ha creado los créditos solidarios en donde se van a poder sumar dos o más personas para comprar un inmueble, es decir la capacidad de compra será mayor y con ello se podrán construir viviendas de mayor cuantía.
Consideró como muy importante esa modalidad del Infonavit, solo esperan las reglas. Sin lugar a dudas que este 2020 será bueno para los empresarios, será mucho mejor que el año pasado cuando la economía se freno con un crecimiento muy raquítico.
Hay cosas buenas, hay nuevas oportunidades a las cuales tenemos que adelantarnos para poder aprovecharlas a favor de las industrias y de los consumidores, finalizo, Chávez Molina.