La cancelación de la feria viene a complicar aún más las cosas para el sector restaurantero, pues es la segunda temporada más alta de ingresos después de Navidad, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, al resaltar que este es un golpe del que pocos se van a poder levantar.
Al sector le pega muy duro, pues se trata de una temporada en la que venían paisanos, que venía gente de otros estados y dejaban una importante derrama económica, y ahora que no se tiene, la situación se suma a los meses en los que ha habido poco movimiento debido a la pandemia, lo que complica aún más la situación.
Dijo que es un tema muy importante de analizar en lo subsecuente, pero es un hecho que el impacto económico a falta de estas fiestas, será muy grande para este sector en Durango.
“Como sector restaurantero, a Canirac si nos vendrá a pegar muy fuerte, porque es una de las temporadas de mejores ventas, y la pandemia vino a cambiar la forma de cómo vivir, lo más importante es la salud, pero económicamente es fuerte porque en esta temporada vienen paisanos y gente que deja derrama de ahora no se tendrá”, indicó.
El presidente de Canirac, señaló que el impacto negativo ya se medirá en los meses subsecuentes, a los que habrá de sumar los meses de confinamiento, cuando los establecimientos estuvieron cerrados, para muchos será muy difícil subsistir.