La Feria Nacional de Durango (FENADU) se ha convertido en un producto turístico importante generador de divisas para varios rubros de la economía, por ello su cancelación definitiva será un fuerte impacto que afectará en los próximos meses, destacó Mauricio Holguín Herrera al reconocer como necesaria esta medida para evitar contagios por Covid-19.
Cuestionado al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Canaco Servytur, estimó como necesaria esta determinación dada a conocer recientemente por parte del gobernador, José Rosas Aispuro Torres.
“En el aspecto turístico tendrá un gran impacto esta suspensión, especialmente porque en los últimos años la FENADU se colocó como un producto importante generador de flujos de visitantes cuya derrama económica ha beneficiado sectores como la hotelería, restaurantes y servicios entre otros”, comentó el líder empresarial.
Durante la realización de esta Feria se ha visto como la hotelería logra buenos niveles de ocupación, ya que por la promoción que se le da los flujos de visitantes hacen que se haya convertido en una buena temporada.
Asimismo Holguín Herrera aseveró que esta cancelación traerá daños colaterales, ya que muchas áreas del comercio se reactivan con la FENADU y este año no podrán verse beneficiados de esa derrama económica.
Empero, el líder de los comerciantes organizados reconoció como acertada la medida de las autoridades en virtud de que se privilegió la salud de los ciudadanos por encima de todo.