Lo problemas con las aerolíneas debido a la cancelación de vuelos continúa, y la molestia por parte de los usuarios se hace evidente cuando de manera repentina y sin ninguna atención de por medio, se les informa que no podrán realizar su viaje.
- Te puede interesar: Duranguenses se quedan varados en aeropuerto de Tijuana
Esto le sucedió a una familia que viajaba de Durango a Guadalajara, en el vuelo de las 12:15 de este sábado 22 de julio, por la línea TAR, de acuerdo con el relato de Jesús Vázquez, él y su madre deben asistir a un servicio fúnebre en el estado de Jalisco, y una vez que estaban por abordar el avión se les informó que esto no sería posible pues no tenían pilotos disponibles en este momento.
La molestia de Jesús, es no solo por el compromiso que tienen, sino porque su madre es una mujer de 85 años y cuya movilidad ya es limitada.
Lo mismo le sucedió a una pareja de adultos mayores quienes dijo venían desde la Laguna para viajar y a quien es la segunda vez que les sucede lo mismo, “no es la primera ocasión en la semana que cancelan este viaje, a esta pareja se los cancelaron también el miércoles”, comentó indignado por la situación, pues estas personas deberán regresar a su lugar de origen o bien pagar un hotel hasta el próximo miércoles con la esperanza de que ya no haya cancelaciones.
“Lo mismo le sucedió a un joven argentino, que también debe trasladarse a Guadalajara para ser padrino en una boda y pues esta ya se quedó sin padrino”, comentó a El Sol de Durango.
Añadió que la compañía no se hace responsable de nada, y tampoco les quieren regresar el dinero que ya pagaron y que pueden emplear en la compra de un boleto de autobús.
Ahora solo les queda esperar a que esta situación se solucione y que el próximo miércoles su vuelo no sea cancelado de nuevo. Mientras tanto a quienes acudían para un compromiso este fin de semana ya se arruinaron sus planes.
Si bien es cierto, las autoridades de turismo en Durango buscan generar que existan más vuelos que conecten a la ciudad con más entidades del país, y esto a su vez pueda detonar el desarrollo económico, sin embargo la situación en la que operan las aerolíneas no siempre es la mejor y suelen ocurrir este tipo de incidentes que derivan en el enojo y desconfianza de los ciudadanos.