Sería un mal mensaje cancelar la constricción de la ciclovía en calle Laureano Roncal porque no se puede pensar que las vías son solamente para circulación de vehículos a motor, se les deben dar más opciones de movilidad a los ciclistas, señaló el alacalde en torno a esta polémica obra, y aseguró que continuará el diálogo con los ciudadanos para aclarar dudas que han surgido.
“La ciclovía es un mecanismo de movilidad que en Durango se debe fomentar”, puntualizó Jorge Salum del Palacio, durante la entrevista a este respecto.
“Aunque es un cambio en muchos sentidos, es una obra que se está socializando con los vecinos. Por ello se les pide su paciencia y generosidad para entender que trabajos como éste son necesarios en la ciudad”, comentó.
Si bien se sabe que esta obra causa algunas inconformidades, se trata de atenderlas y en la medida de lo posible solucionarlas con el propósito de que a través del dialogo se pueda llegar a acuerdos con quienes viven en la zona.
La idea es que quienes se transportan en bicicleta, puedan moverse por toda la ciudad, sin ninguna dificultad, tal como ya se ha hecho en otras entidades.