Con la ausencia de la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” Marina Vitela, los candidatos Paty Flores de Movimiento Ciudadano, y Esteban Villegas Villarreal de la coalición “Va por Durango”, en un formato ágil y de cara a representantes de 21 organismos y asociaciones empresariales, dieron a conocer acciones de sus planes de trabajo.
Magdalena Gaucín Morales, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, detalló que en Durango se transitan momentos difíciles, y se requieren de soluciones.
“Estamos en un mundo globalizado, con un ambiente político polarizado, una economía en recesión, en vísperas de salir de una pandemia, y sin duda, todo ello mantiene condiciones preocupantes para los sectores empresariales. En ese contexto, vemos este encuentro como una buena oportunidad” resaltó.
Precisó que muchos de los problemas que se tienen ahora se deben a factores como las malas decisiones en política económica desde el nivel nacional, de ahí se desprende la urgente e imperiosa necesidad de que se tome en cuenta a la ciudadanía, a las asociaciones, a las cámaras.
Paty Flores, candidata por Movimiento Ciudadano, señaló que ante el abandono de 100 años de malos gobiernos estatales, Durango no ha despegado al desarrollo nacional, se debe empezar por darle buen uso al recurso público.
Dijo que se trabajará por generar la infraestructura básica, trabajar en el hoy para el Durango del futuro, con procesos de la mano de sectores de los distintos sectores y la sociedad, “vamos a una elección muy importante donde vamos a decidir si avanzamos juntos o nos quedamos donde siempre, con 100 años gobernados por un mismo sistema”.
La candidata de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, enfatizó que si no hay alternancia de sistema no habrá competitividad, se requiere innovar de la mano de un gobierno que impulse a los sectores, que se comprometa con la gente.
Por su parte, Esteban Villegas Villarreal, señaló que su gobierno se basará en cinco grandes ejes, la seguridad, educación, salud, economía y la parte social, en materia de salud será fundamental una acción inmediata y agresiva, para atender a la población en su salud mental, luego de dos años de pandemia que dispararon la ansiedad y depresión, así como el suicidio, y eso ya no se puede permitir.
En lo educativo se plantea dotar de nuevas herramientas tecnológicas, con un nuevo programa educativo digital, que llegará a todos los rincones del estado así mismo firmó el compromiso para que los uniformes se confeccionen por empresas duranguenses, en economía se aprovechará la vocación de cada región, con programas que beneficien y que generen recursos a la gente, detonar la economía de cada región.
En relación a la seguridad, puntualizó que se debe hacer notar que donde gobierna MORENA algo está pasando, como el caso de Zacatecas donde bastaron siete meses para que la inseguridad devastara al estado, “en este gobierno habrá mano firme y mano dura, en el tema de seguridad Durango tiene que ser de los primeros lugares para que llegue inversión y nuestra familia viva tranquila”.