“Candidatos se deben conducir con civilidad, pero sobre todo con propuestas”, manifestó Madalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y agregó que se debe generar un clima de respeto, donde predominen las propuestas reales y francas.
Comentó que hay puntos importantes que le urgen a Durango, y que ya se tienen en un plan de trabajo para el desarrollo económico, y entre los que se deben tomar en cuenta es la infraestructura, el tema del agua, inversiones, reactivación económica y corrupción.
Te recomendamos Marina Vitela promete creación de guarderías y centros de salud mental
Dijo que todos son temas importantes y que se tienen como eje de desarrollo, y son propuestas que se pueden seguir, por eso se tiene planeado un solo debate con los candidatos, y otros 2 foros con temas muy específicos.
Sobre el tema del agua, explicó que se desperdicia muchísima agua en el estado, por eso se debe trabajar de manera preventiva, y todo lo que se esté planteando sea a mediano un plazo, que sean cosas muy tangibles.
Para incentivar a que vengan inversionistas para la reactivación económica, indicó que es necesario que se les dé certeza a quienes invierten, y en el tema de la corrupción, precisó que se habla mucho, pero no de cómo se va a acabar realmente la corrupción.
Destacó que se espera una mejora regulatoria, pero con una reforma por parte del Congreso, porque hay procesos en los que se puede invertir, ser más agiles, simplificar, y digitalizarlos, para ser más productivos.