El senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, durante su visita a Durango, destacó como posibles candidatos a la gubernatura de esta entidad, a José Ramón Enríquez, Margarita Valdez, Marina Vitela y como aliado Alejandro Gonzalo Yáñez, éste último como miembro del Partido del Trabajo (PT).
Destacó que antes que nada debe existir la unidad, y por ello no haya divisionismos entre los propios morenistas y sus aliados; por ello incluso Manuel Espino podría ser otro candidato aliado de Morena.
Como senador de la República, Monreal Ávila, no estará involucrado en la designación a candidato a gobernador de Durango del partido que representa, y fue muy claro al comentar que estará involucrado de tiempo completo con el tema legislativo, sobre todo con la reforma electoral de la que ya existe una propuesta que debe discutirse al interior de la bancada de la 4T.
“Tenemos mucho trabajo, la construcción normativa de la segunda etapa corresponde en esta nueva legislatura que comienza el primero de septiembre, con una agenda muy importante”, dijo el representante de Morena en el Senado.
Aunque auguró un cambio para Durango y resaltó que es muy temprano para decir si él será el candidato de Morena a la Presidencia de la República, pues aún existe mucho tiempo, aunque se dijo listo para “la cita con la historia de México”.