Manifiestan restauranteros su desacuerdo ante las nuevas disposiciones gubernamentales para el sector, de cerrar los domingos a las 21:00 horas y entre semana a las 23:00 horas, pues es un sector esencial y de éste dependen muchas familias que verán disminuido su ingreso, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho.
“Nosotros como sector esencial nunca cerramos, el negocio de la comida tiene que estar abierto siempre para cubrir las necesidades de las personas”, puntualizó.
Dijo que con esta medida se tocan fibras muy sensibles en la economía de muchas personas, por lo que hubiera sido prudente primero realizar una mesa de trabajado con representantes del sector.
“Somos el sector que más ha sufrido y necesitamos alzar la voz, no estamos de acuerdo pero estamos abiertos al diálogo, a seguir trabajando para generar fuentes de empleo” indicó el presidente de Canirac en Durango quien recordó que el sector le sigue apostando a Durango y es momento de que el gobierno sea un aliado.
Además este decreto no está siendo parejo, pues mientras los negocios establecidos tienen restricciones, en las noches hay decenas de puestos ambulantes que trabajan hasta muy altas horas, y no se hace nada contra ellos, “todos requieren el trabajo ante cinco meses sin generar recursos, pero las cosas deben ser parejas”, comentó.