Aunque la suspensión del transporte urbano y servicio de taxis los fines de semana siguientes afectará a muchos sectores esenciales que permanecen activos, se espera que en realidad funcione esta medida que estableció el gobierno para parar la ola de contagios y así permitir se reactive la economía a corto plazo, señaló el presidente de la Canirac.
Sobre este tema Miguel Camacho Herrera, fue enfático en señalar que esperan los restauranteros y la sociedad que este anuncio sea bien aplicado, en realidad que camiones del transporte urbano no circulen a partir del sábado por la tarde y todo el domingo como una estrategia para disminuir la movilidad en esta ciudad.
Aunque reconoció que habrá afectaciones, especialmente a muchos trabajadores que debido a la actividad esencial que desarrollan deben ir a laborar, tal es el caso del personal en restaurantes que deben tomar uno o dos camiones para llegar a su lugar de trabajo.
Aunque se afectará a un sector de los trabajadores, esperan que la medida real sea bien aplicada y funcione, aunque se deberán buscar estrategias para movilizar al personal que sábado por la tarde y el domingo tenga necesidad de ir a trabajar, puntualizó el dirigente de este sector.
Camacho Herrera insistió en la necesidad de que realmente funcione este mecanismo, pues no puede prolongarse más allá de las dos semanas proyectadas porque de esta manera se llevaría más tiempos la reactivación económica y ello traería daños a muchas áreas productivas, concluyó.