El fin de semana surgieron varias imágenes de bares con gran afluencia donde al parecer las medidas sanitarias no fueron prioridad, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, expresó que ellos como sector restaurantero siempre cuidan los protocolos de seguridad y sanidad.
En cuanto a la Canirac afirmó que nunca han relajado las medidas, sino por el contrario las han resistido por el bien de la población, incluso continúan con la promoción de la mesa segura para todos los comensales.
Precisamente comentó que el presidente nacional de la Cámara a nivel nacional, visitará la ciudad de Durango el próximo fin de semana, para brindar un mensaje a todos los afiliados sobre las medidas de sanidad y otros temas que suman al bienestar general.
Y es que de ninguna manera se relajarán estos protocolos, pues lo que interesa es que la población se encuentra bien, ya que se ha visto que en otros países hay un retroceso y han tenido que volver a quedarse en casa, por lo que no desean que eso ocurre en la entidad, ni en el país.
También afirmó que la autoridad debe estar vigilante de quienes sí cumplen con las medidas sanitarias, y quienes no las tengan, sean sancionados como correspondencia, pues hacen todo lo posible porque se dé la reactivación económica como se requiere, pero hasta el momento no se ha logrado.