El presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), ha solicitado a las autoridades municipales la autorización para que negocios del ramo puedan vender bebidas alcohólicas siempre y cuando vayan acompañadas de alimentos, como una manera de avanzar en la tan necesaria reactivación económica, luego de los saldos negativos dejados por la pandemia.
Miguel Camacho fue concreto al explicar que la intención fundamental de esta solicitud es contribuir a través de la industria de los alimentos, a reactivar el flujo de efectivo en Durango, la tan ansiada reactivación económica y que el proceso electoral no se constituya como un freno en esta proyección.
Al respecto, Camacho Herrera destacó que luego de su participación en una asamblea nacional de la Cámara que tuvo lugar en Saltillo, trascendió que en este momento son varias las ciudades del país que ya cuentan con el permiso de las autoridades, para llevar a cabo la venta de bebidas espiritosas durante el domingo 6 de junio, desde luego con la condicionante de que éstas vayan acompañadas por alimentos.
Puso en claro que la petición tiene que ver exclusivamente con la industria restaurantera, al subrayar que Canirac de ninguna manera se inmiscuye en otros rubros o intereses.
Indicó que se ha presentado de manera formal la petición ante el gobierno municipal, en todo momento con el compromiso de que se atenderán al pié de la letra las indicaciones emitidas por las autoridades de Salud en términos de las prevenciones para impedir rebrotes de Covid en nuestra ciudad.