Canirac repartirá alimentos a damnificados de Durango

Se hizo un llamado entre los agremiados al organismo empresarial para reunir una meta de dos mil alimentos

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · jueves 8 de septiembre de 2022

Canirac repartirá alimentos a damnificados de Durango / Foto: cortesía | Canirac

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se suma a la entrega de víveres para personas damnificadas de los diversos poblados del municipio de Durango, a través de la entrega de dos mil alimentos a partir del jueves 8 de septiembre y hasta que la situación lo requiera.

Así lo dio a conocer el líder de dicho organismo empresarial, Miguel Camacho Herrera, quien señaló que el reparto se hará en conjunto con la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), por lo que hacen un llamado a todos los restauranteros para que apoyen en estos momentos difíciles para muchas familias duranguenses.

El reto se lanzó desde el pasado miércoles entre quienes forman parte del sector con la intención de recaudar dos mil alimentos, una meta que ya ha sido cumplida, por lo que están a la espera de que Protección Civil sea quien ordene la entrega de estos alimentos.

“De aquí en adelante, lo que podamos sumar como Cámara, como empresa socialmente responsable que siempre hemos sido en todos estos dos años de pandemia y entregando lo que sabemos hacer que es alimentos, lo volvemos a hacer en esta ocasión”, comentó Miguel Camacho quien señaló que se mantiene un centro de acopio en un restaurante de tacos muy conocido en Lomas del Parque.

Inflación

Respecto al tema de la inflación, misma que amaneció hoy con el 8.70%, el líder empresarial señaló que es una mala noticia para el sector restaurantera, pues el elevado costo de los insumos consumirá a quienes manejen un lugar de comida.

“Lastimosamente esto viene a afectar más esta recuperación económica que se viene dando, porque la gente se queda con menos dinero en el bolsillo para gastar, estamos pagando las cosas mucho más caras”, comentó Miguel Camacho, quien señaló que no se desea trasladar este incremento en el costo de los insumos a los comensales.

De ahí que se plantearán diversas estrategias para el consumo local y evitar modificar los costos de los menús para tener un punto de equilibrio y los porcentajes de venta no baje.