Luego de concluida la fase de votaciones, el comité electoral del Sindicato Único de Trabajadores Municipales –SUTM-, con la presencia de representantes de planillas, comenzó a puerta cerrada el cómputo y se calcula que cerca de las nueve de la noche pudiera salir humo blanco del local que alberga a esta organización sindical por calle Negrete, cuyo entorno registró un enorme caos vehicular con una ausencia total por parte de elementos de Vialidad.
Al menos tres o hasta cuatro cuadras a la redonda, esta parte del centro de la ciudad que observa arterias como Negrete, Aquiles Serdán, Progreso, Patoni, Pasteur, Victoria, Madero y otras, presentaron un embotellamiento gigantesco y agentes de tránsito brillaron por su ausencia, durante la realización de este proceso de elección del SUTM, donde compiten las planillas Roja y Morada.
La votación comenzó a las ocho de la mañana y cerró pasadas las seis de la tarde. Se calcula que acudieron a emitir su sufragio alrededor de mil 200 trabajadores de un padrón arriba de los mil 500 empleados. A puerta cerrada comenzó el conteo de las boletas.
En el exterior de la sede sindical, por calle Negrete Entre Zarco y Patoni, cientos de trabajadores custodiados por una decena de policías municipales, esperan el resultado.
Fue hasta el momento del cierre de la votación, una jornada adjetivada como tranquila y copiosa, pues como se indica, se calcula una participación superior al 80%.