El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibió al rector Rubén Solís Ríos, quien acudió con el objetivo de reconocer el trabajo que esta unidad académica ha realizado dentro de la actual contingencia sanitaria.
Ahí el guía universitario reiteró el compromiso que se tiene con los jóvenes estudiantes, porque llevar el conocimiento de la mejor manera es prioridad para la institución. Asimismo, el director del CCH, Humberto Castro Montenegro, agradeció la visita del rector y funcionarios de la Administración Central de la UJED, ante quienes mencionó que en la institución a su cargo se han llevado a cabo acciones para estar actualizados dentro de esta contingencia.
Resaltó la importancia que han cobrado las aulas virtuales para desarrollar la actividad docente en esta contingencia sanitaria, aspecto en el que el CCH ya tenía alguna experiencia con su sistema semiescolarizado, y que ahora, dadas las circunstancias, sirvió como base para adaptar el mismo método al sistema escolarizado, razón por la que se capacita a los docentes en el uso de las herramientas tecnológicas.
El objetivo es generar instrumentos para la mejora continua en la enseñanza. Se comenzará con un curso propedéutico para los jóvenes de nuevo ingreso, en el cual se les dará a conocer todo lo que les puede ofrecer la unidad académica, así como facilitar su transición de secundaria a media superior, “…la cual sabemos que es complicada, y más ahora que se tendrá que hacer virtual el cambio”, dijo el director Humberto Castro Montenegro.
Por otro lado, mencionó que también se estará capacitando a los maestros en el uso de las aulas virtuales, bajo la guía de la maestra Fanny Vázquez, con el objetivo de preparar los para el uso de las nuevas tecnologías y que con ello puedan mejorar la impartición de sus materias.
El Colegio de Ciencias y Humanidades es una de las unidades académicas de educación media superior con mayor demanda dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango, por ello se han implementado estrategias para poder aceptar al mayor número posible de jóvenes interesados en pertenecer a la institución.