El gobierno del estado se encuentra blindado electoralmente, señaló la secretaria de Contraloría, Raquel Leila Arreola Fallad, quien indicó que se está brindando capacitación a todos los servidores públicos para que no incurran en omisiones.
La contralora estatal explicó que a principios del año se inició con el trabajo de blindaje electoral, y como parte del ejecutivo del estado que es dicha dependencia se programó de la dirección de Contraloría social para ejercer un programa de capacitación.
Señaló que la Ley General marca que se deben evitar algunas acciones y solo se podrán realizar actividades de asistencia social, salud y educación.
Arreola Fallad comentó que la Capacitación se da de acuerdo a las leyes vigentes y están destinadas a los servidores públicos, quienes reciben la información a través de videoconferencias, al igual que se ofertó a los diferentes municipios dicha información.
“Todos los funcionarios serán capacitados en lo que no deben hacer para evitar conflictos” dijo la entrevistada y subrayó que esta blindado el estado conforme a la ley pues este año habrá elección concurrente, es decir se elegirán diputados federales y locales.
Para finalizar llamó a la población en lo importante que es tener la conciencia que es derecho y responsabilidad ir a las urnas.