Para contribuir a la reactivación económica del turismo en el municipio de Durango, 80 trabajadores, entre meseros y camareras, fueron capacitados en el Programa de Profesionalización para Prestadores de Servicios Turísticos de Primer Impacto, informó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.
Reconoció que los meseros y camaristas son un engrane fundamental del turismo, como un sector que cada vez tiene más relevancia en la capital, por eso se le apuesta a la profesionalización de este sector que son el primer contacto con los visitantes.
El Alcalde capitalino y el secretario de Turismo en el Estado Eleazar Gamboa de la Parra entregaron a los participantes los reconocimientos y certificados de habilidades y competencias laborales, denominado DC-3 con validez oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El Secretario de Turismo del Estado señaló que los servicios de comercio y turismo representan en la entidad casi el 7% del PIB Estatal y es prioridad que los Gobiernos Estatal y Municipal fomentar la capacitación continúa de servicios turísticos, para ir reactivando la economía.
Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, expresó que una de las partes más importantes para ser más competitivos es la capacitación y coincidió con el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Camacho, de que se deben ofrecer experiencias agradables para que los turistas regresen.