En un mundo digitalizado cada vez es más riesgoso el uso del dinero, incluso pueden darse manejos inadecuados y por ello es necesario contar con herramientas para la transparencia, señaló el embajador de Panamá en México, Alfredo Orange Bustos, al participar como como invitado especial del curso "Análisis sobre la simulación, defraudación fiscal y lavado de dinero", organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango.
Al compartir sus experiencias en materia de defraudación fiscal y lavado de dinero, el embajador dijo que es de los temas que están teniendo realce en estos días donde el mercado digital es muy amplio, por ello se muestran como "afecciones" en las diversas economías del mundo.
Por ser un centro financiero internacional desde hace más de 75 años, Panamá tiene experiencia en este tipo de temas y por ello se ha conjugado con diversos gobiernos para compartir sus vivencias en esta materia.
Además indicó que otro motivo de su presencia ante este organismo empresarial es presentar la estrategia "Pro Panamá", donde se detalla el motivo por el que este país ha sido un socio comercial estratégico con México, especialmente por la gran actividad comercial que les caracteriza, hay compatibilidad entre ambas naciones.
Por su parte el líder de la Canaco Durango, Mauricio Holguín Herrera, luego de dar la bienvenida al Embajador y ponentes en el curso, aseveró que este organismo siempre ha sido defensor de la legalidad y el combate a la corrupción, por ello continuarán con una agenda propositiva en favor de la sociedad.
José Agustín Celorio González, especialista en Derecho Penal Económico y Karla Rodríguez Lozano, especialista en Derecho Fiscal, fueron los encargados de dirigir este curso para socios de dicho organismo empresarial.