Captan actos de vandalismo en Zona Centro; ¡hasta a la Virgen le tocó!

El sujeto en cuestión, quien no ha podido ser identificado, habría generado varias pintas por la zona, aunque cabe hacer mención que solo fue captado directamente en una de ellas

Perla Rodríguez Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 11 de enero de 2024

El sujeto en cuestión, quien no ha podido ser identificado, habría generado varias pintas por la zona, aunque cabe hacer mención que solo fue captado directamente en una de ellas | Foto: Cortesía

Un joven bajo la firma grafitera “La Gang” fue captado mientras generaba vandalismo en algunos espacios de la calle Rebote, en la Zona Centro de Durango. Vecinos de la zona piden a las autoridades atender este tipo de situaciones que es recurrente.

El sujeto en cuestión, quien no ha podido ser identificado, habría generado varias pintas por la zona, aunque cabe hacer mención que solo fue captado directamente en una de ellas, esto gracias a una cámara de seguridad de una vivienda, que lo tomó mientras pintaba en un inmueble.

Se le adjudican las pintas en una vivienda de fachada amarilla, y en las que se vio afectada una Virgen de Guadalupe, pues en ambas coloca su firma grafitera, conocida como “raya”, que en su caso es “La Gang”.

Cabe hacer mención que la casa donde se encuentra la Virgen, y la que fue captada por las cámaras de seguridad, están a pocos metros de distancia, sobre la misma calle Rebote, en la Zona Centro de la capital duranguense.

El sujeto en cuestión, quien no ha podido ser identificado, habría generado varias pintas por la zona, aunque cabe hacer mención que solo fue captado directamente en una de ellas | Foto: Cortesía

El video del joven cometiendo actos de vandalismo fue compartido en las redes sociales, donde los mismos usuarios piden a la autoridades fijar atención, identificar al responsable y someterlo a la sanción correspondiente por daños generados a propiedad ajena.

Según lo marca el video, el hecho habría ocurrido el 10 de enero del presente año a las 5:40 de la mañana, mientras todos los vecinos dormían.