Aunque al inicio del año Caminos y Puentes Federales (Capufe), dio a conocer que habría un incremento de aproximadamente el 7% en las tarifas de las autopistas que están a su cargo, entre estas la Supercarretera Durango-Mazatlán, finalmente este miércoles 16 de febrero se dio a conocer que el aumento que entraba en vigor a partir de hoy, estaba suspendido hasta nuevo aviso.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado que circuló en sus redes sociales para informar a la población de dicha suspensión “Caminos y Puentes Federales informa que el ajuste tarifario instruido para iniciar el día de hoy, quedará suspendido hasta nuevo aviso”, se lee en la imagen.
Pese a que aún se desconoce el motivo por el cual se tomó esa determinación, el comunicado también señala que dicho cambio “obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”.
Por lo que las tarifas que se tenían durante el año pasado, seguirán vigentes hasta el momento, esto significa que en el caso específico de la Supercarretera Durango-Mazatlán se tiene un costo total de mil 678 pesos, en un viaje de ida y vuelta tan solo para un vehículo familiar.
En el caso de las motocicletas, se tiene un costo de 834 pesos; autobuses 3 mil 314 pesos; para los camiones de carga es de entre 4 mil 874 y 6 mil 678 pesos, todas de ida y vuelta.