Caravana “Alto a la Violencia” llega al medio rural

Ha resultado todo un éxito y ha sido de gran impacto social

Por: Víctor Blanco

  · sábado 9 de febrero de 2019

Impulsa el Municipio la caravana “Alto a la Violencia”.

La caravana “Alto a la Violencia” que por instrucción del alcalde José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF municipal, está implementando en el municipio, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ha resultado todo un éxito y ha sido de gran impacto social sobre todo en las comunidades del medio rural.

Tal es el caso del poblado Independencia y Libertad, a donde acudió el personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) encabezados por su directora Patricia Alanís Quiñónez, quien detalló que sólo con la participación activa del gobierno y de la población se lograrán resultados positivos en contra de la violencia hacia la mujer.

Te recomendamos:








En Independencia y Libertad, así como en los otros poblados que ya han sido visitados por el Gobierno Ciudadano que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, se hizo la pinta de manos en las bardas y la entrega de violentometros, una herramienta que les permite a las mujeres identificar si sufren algún grado de violencia.

Esperanza Hernández, habitante de la comunidad Independencia y Libertad calificó como excelentes las acciones que están desarrollando el municipio de Durango y el DIF municipal para concientizar a la sociedad sobre la violencia, misma que se debe erradicar.

Añadió que durante estos dos años de gobierno municipal se ha notado avance en su comunidad, pues no sólo llevan programas sociales como “Alto a la Violencia” sino que también se han ejecutado obras como la pavimentación de la calle principal.

Por su parte, Juana Reséndiz señaló que “a mí me parece bien este programa para evitar la violencia y ojalá sigamos igual así como estamos ahorita para que Enríquez Herrera pueda seguir ayudándonos, y que siga trabajando por nosotros”.

Lee también:









Esta caravana llegará a todos los rincones del municipio para que tanto la zona urbana como rural puedan tener la información necesaria y de vital importancia para la convivencia y el respeto de los derechos humanos de las mujeres, que son mayormente las violentadas.

La pinta de bardas de la caravana #AltoAlaViolencia es una manera de demostrarles a las mujeres que pasan por una situación de violencia, que no están solas y que siempre se les puede ayudar y tender la mano, cuando se trabaja en coordinación y cuando se pierde el miedo a denunciar, manifestó por último el alcalde capitalino José Ramón Enríquez.