Tras la entrega de los boletos Black Eyed Peas, mismos que se terminaron en poco tiempo, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó que fueron entregados cerca de 15 mil pases de acceso, sin embargo aclaró que el evento es cien por ciento gratuito, de ahí que si se detecta a alguien haciendo mal uso de los mismos, será llevado ante la autoridad judicial.
Te recomendamos: Black Eyed Peas ofrecerá un concierto gratuito en Durango
El boletaje se realizó con el propósito de tener un control de la gente que ingresa a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), sin embargo a la Explanada de los Grandes, lugar donde se llevará a cabo el evento, le caben poco más de 15 mil personas, ya que no habrá sillas tal como lo solicitó el grupo, de ahí que pueden llegar incluso sin boleto de por medio.
Dicho anuncio lo hizo el mandatario estatal, luego de que a través de redes sociales se comercializaran los boletos a un costo de 200 pesos, según se lee en las publicaciones, y con ello se generó un lucro alrededor de un evento que el Gobierno del Estado promociona que será de carácter gratuito.
“Vamos a dejar que entre primero los que traen boleto, pero si llega alguien que no trae boleto, también lo vamos a dar el acceso”, dijo Villegas Villarreal, al pedir a la población no caer en la tentación de comprar los boletos para ver a esta agrupación ya que es sin ningún costo de recuperación.
Señaló que el número de asistentes que podrán ingresar se sabrá con forme las condiciones de seguridad así lo demuestren al interior del recinto y conforme a lo que mandaten las autoridades especialistas en Protección Civil y seguridad.
“Al que agarremos nosotros vendiendo boletos, va para el bote. Ustedes nos pueden ayudar a revisar las cuentas de Facebook y ayúdenos también a decirle a la gente que no caigan en este tipo de cosas”, señaló.