Con la situación de la pandemia las mujeres empresarias y trabajadoras comenzaron a realizar doble trabajo, pues muchas tienen hijos ya sea grandes o pequeños, y además de llevar a cabo sus labores diarias, a la par deben estar más de cerca de las actividades educativas y necesidades que requieren los menores en casa.
La empresaria Diana Ocón Alvarado, manifestó que mujeres activas económicamente han sido afectadas por el incremento en sus actividades, pues deben estar al pendiente de las actividades del hogar, más aún si se tienen hijos pequeños.
Otras también tienen que salir a laborar de manera presencial, pero tienen que cumplir con las necesidades del hogar, incluso realizar un gasto mayor si tienen que contratar a alguien para el cuidado de los hijos, como niñeras o tutores para asesorías en las cuestiones escolares.
Aunque dijo que la situación de la pandemia deja un nuevo panorama para realizar los negocios, aún faltan opciones de apoyo para las mujeres empresarias y trabajadoras.
La empresaria fue nombrada recientemente como delegada de la Región Norte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), por lo que trabajará de cerca con las dirigentes de las diferentes representaciones en Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
Donde destacó que precisamente se buscarán mejores oportunidades para ellas, sobre todo a las que fueron más afectadas durante la pandemia.