Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que uno de los principales problemas que tienen las empresas, en este segundo semestre del año, además del flujo de efectivo, es la carga tributaria pesada que no les ha permitido pensar en crecimientos tecnológicos y certificaciones.
- Te recomendamos: Inflación en Durango afecta al consumidor y comerciantes: CCE
Dijo que se pasa por momentos muy complicados que les impide invertir a las pequeñas y medianas empresas, hoy soportan una carga tributaria muy pesada en donde no han incentivos para poder salir del bache económico en el que están la mayoría de los empresarios.
Consideró que vienen buenos tiempos para Durango, las inversiones van a llegar porque la franja fronteriza ya está saturada y no tiene manera de recibir a nuevas empresas, de tal manera que los duranguenses debemos trabajar para estar preparados al momento de que estén aquí.
Gaucín Morales, precisó que si bien es cierto que se tiene que invertir en las Pequeñas y medianas empresas, también es cierto que hoy no tienen los recursos, necesitan del apalancamiento, de financiamientos flexibles, porque en estos momentos la economía no les alcanza.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, explicó que los empresarios están operando con lo mínimo, han sido rebasados por las obligaciones que tiene como patrones al hacer pagos al Seguro Social, energía eléctrica, salarios, vacaciones… realmente el empresariado, no puede.
Es muy bueno que el gobernador se enfoque en la atracción de empresas internacionales. Tenemos que incentivar, tenemos que avanzar la tecnificación de las empresas, que estén a la vanguardia, tener mano de obra calificada, lograr las certificaciones.
Apuntó que si el capital humano y la tecnificación no están actualizados o no responden a las necesidades actuales, las empresas que lleguen nos van a tomar sin las herramientas para poder anclarnos, de ahí la importancia de capacitarnos y estar a la vanguardia, pero necesitamos de los incentivos, finalizo la presidenta de la cúpula empresarial de Durango.