"En la actualidad volar a la capital del país resulta carísimo, incluso más que transportarse a cualquier ciudad en Estados Unidos y ello no ayuda a la conectividad con Durango pero además con este tipo de tarifas y aunado a que solo haya una aerolínea en esa ruta se inhiben las inversiones", afirmó el presidente municipal Toño Ochoa Rodríguez.
Al respecto de esta situación que impacta en la vida y economía de muchos duranguenses que se ven en la necesidad de transportarse vía aérea a CDMX, el munícipe indicó que buscarán como gobierno municipal comunicarse con directivos de la empresa Aeroméxico, para plantearles la necesidad de que bajen sus tarifas que son demasiado elevadas en la actualidad.
Aunque los vuelos hacía ese destino casi siempre van llenos, es necesario haya sensibilidad no solo por parte de esta línea aérea, sino también quienes manejan el aeropuerto internacional "Guadalupe Victoria" e incluso coordinarse con gobierno estatal para lograr tarifas más accesibles para quienes usan esa ruta aérea.
Los altos costos del boleto de avión afecta en muchos aspectos, pues no solamente al turismo nacional y doméstico, sino que además ahuyenta las inversiones e impacta en la conectividad de Durango a través de esta vía.
Ante lo importante que es la CDMX en muchos sentidos, deben unirse esfuerzos entre gobiernos y la empresa señalada para lograr que disminuyan los costos de transportarse hacía ese destino, puntualizó el alcalde.