Con el propósito de continuar con los festejos de la llegada de Cáritas del Guadiana a Durango hace 20 años, se organizó una feria en la que sus beneficiarios y público en general aprovechen los apoyos con los que cuenta la asociación, informó la coordinadora de Comunicación y Responsabilidad Social, Paulina Carranza de la Parra.
- Te puede interesar: ¿Eres corrupto?, lanzan campaña #YoNoDoyMordida
Este sábado 28 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas se espera la asistencia de 750 personas a esta macro kermesse, que se desarrollará en las canchas del Polideportivo del Parque Guadiana, pues se contará con consultas médicas, dentales, oftalmológicas, asesoría legal, una boutique donde la gente puede acudir a escoger la ropa que más le guste, además de área para niños, corte de cabello y actividades culturales.
“Todos los servicios que habrá en la feria van a ser gratuitos”, comentó la entrevistada, ya que los especialistas que atenderán a los asistentes aceptaron colaborar de manera voluntaria. “Vamos a hacer una entrega de ropa diferente, lo estamos llamando boutique de sueños, queremos tener la ropa exhibida de una manera bonita, y la idea es que la gente pueda llevarse ropa que ellos escogieron”, dijo.
Asimismo se contará con la participación de diversas asociaciones como centros de rehabilitación, aquellas que apoyan a personas con cáncer, a animales, etc.; quienes expondrán su trabajo y servicios, a fin de que los asistentes puedan encontrar solución a las problemáticas que puedan tener en su familia.
“Es abierto al público, queremos que haya mucha gente para que conozcan todo lo que hacemos”, comentó Paulina Carranza, quien informó que actualmente se cuenta con un padrón superior a los 500 beneficiarios, sin embargo existen posibilidades de tener un crecimiento ya que en enero inician la recepción de documentos para quienes deseen ser beneficiarios sobre todo enfocado en personas de la tercera edad o con alguna discapacidad y ya no le sea posible trabajar.
Por su parte el consejero Rodolfo Gámiz Álvarez, comentó que son 43 las asociaciones que participan con Cáritas, quienes forman parte de una cadena de apoyo que inicia con la recepción de mercancía procedente de donativos, y termina con la entrega de los apoyos a las familias vulnerables.
Asimismo con la suma de las tiendas comerciales a través de la dinámica conocida como redondeo, se ha logrado equipar la bodega en la que se resguardan los alimentos y productos de higiene que son entregados.