El diputado local Carlos Maturino Manzanera, manifestó su desacuerdo ante el regreso a clases presenciales de algunas escuelas privadas, pues el ciclo escolar está por terminar en no más de 14 días y era más prudente regresar en agosto.
“Desde mi punto de vista, el regreso se tenia que esperar hasta agosto a que iniciará un nuevo ciclo escolar, respeto la decisión que tomaron tanto la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud” dijo.
Añadió que bien se ha dicho que una acción de este tipo es voluntaria, pero desde su punto de vista, los principales vectores de contagio son los niños, “ojala que este regreso a clases no traiga consigo un nuevo repunte en la pandemia”.
Dijo que espera que los protocolos de salud se cumplimenten a caballead en estas escuelas, y que los padres de familia le tomen la temperatura a sus hijos y los manden a la escuela con cubre bocas y gel antibacterial.
El diputado en el Congreso del Estado, subrayó que fue apresurado que algunas escuelas decidieran reiniciar clases en modalidad presencial, sin embargo desde el Congreso siempre apoyará en lo que corresponda a que este regreso a clases se de con la mayor seguridad y tranquilidad.