La cartera vencida en los créditos empresariales del municipio de Durango es de “cero”: el nivel de cumplimiento del 100% en el pago de los financiamientos otorgados por el Gobierno Municipal ha permitido multiplicar estos apoyos en un escenario económico en donde es fundamental impulsar a las empresas emergentes, así lo consignó a este matutino el titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alberto Guerrero Carranco.
El funcionario municipal explicó que este nivel cero de cartera vencida permitirá este 2019 expandir a cada vez más pequeños empresarios este beneficio y en donde existe un techo financiero revolvente por 4 millones de pesos.
Detalló que ya en este año han sido entregados 46 créditos y están por otorgarse 80 más con financiamientos desde los 3 mil a 80 mil pesos, con una tasa del 12% de interés y que se reduce hasta el 9% con el pronto pago.
Este nivel de cumplimiento en el pago de los créditos “habla de la responsabilidad que tienen las empresas para hacer el pago de estos créditos, es una bolsa revolvente, es exclusivo para ellos y están pagando puntualmente”, acotó.
Precisó que son 4 millones de pesos para el 2019 en diferentes etapas, es revolvente y conforme se va recuperando se va refinanciando, es un margen de operación constante durante todo el año, detalló Guerrero Carranco.
En relación a los requisitos para el otorgamiento apuntó que llevan algún tipo de garantías aunque los microcréditos si son a la palabra, justificando el uso del recurso, son pagos semanales con una tasa del 12% anual y hasta un 9% por pago oportuno.
Estas condiciones, precisó el titular de Fomento Económico, lo hace muy operativo para el empresario, “no los ahorca, no los aprieta y les permite condiciones muy operativas en su funcionamiento”.