El primer cuadro de la ciudad ha sido objeto de contaminación visual y los inspectores municipales no han sabido o no han querido actuar contra aquellas financieras que fijan una serie de anuncios de préstamos usureros para pensionados, jubilados y personas con créditos para vivienda, aunado a que muchos jóvenes que trabajan en los cruceros reparten tarjetas en donde se promueve la prostitución, declaró el expresidente de la Barra de Abogados Benito Juárez.
El litigante Mario Pozo Riestra declaró que los inspectores no han tenido el “tino” en su trabajo, pues mientras sancionan fuertemente a un anciano vendedor de chicles o a la señora que vende pan, a otros que están lucrando con la necesidad de las personas, sobre todo de la tercera edad, no han hecho nada al respecto.
Pozo Riestra precisó que esas casas financieras además de provocar una fuerte contaminación visual en el primer cuadro de la ciudad, nadie les marca el alto, puesto que está prohibido fijar anuncios en postes, edificios públicos y privados, o cuando menos que presenten sus permisos.
Dijo que los inspectores municipales tienen que ser sensibles y actuar con responsabilidad contra quien o quienes están infringiendo la ley.
Es incongruente que les decomisen e incluso maltraten a los vendedores ambulantes, como es el caso de los ancianos o madres de familia que por falta de empleo salen a realizar alguna venta que les permita llevar algún alimento a sus hogares pero de inmediato los retiran, y vemos que muchos realizan actividades fuera de la legalidad como promover créditos usureros y la propia prostitución.