Con buenos augurios comenzó este lunes el empadronamiento de los vehículos ilegales denominados “chocolatos” y que a decir del secretario de Seguridad Pública (SSP) hubo una afluencia de casi 100 registros, “hay buena aceptación a este proceso que termina el próximo 31 de marzo del 2019”.
De acuerdo al calendario el registro comenzó con los vehículos de 1995 y anteriores con una vigencia hasta el día 7 de diciembre. Destacó al respecto Francisco Javier Castrellón Garza que se ha visto con buenos ojos esta medida para tener los vehículos de procedencia extranjera plenamente identificados y así mejorar la seguridad de la sociedad.
Indicó que en el caso de Durango, el registro se inició en el módulo ubicado en el segundo estacionamiento de la FENADU, donde el lunes acudieron 100 personas aproximadamente que ya cumplieron con su proceso como lo indica la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Destacó que en referencia a la obligatoriedad del aseguramiento de cada unidad se basa en un pre estudio realizado donde la primera causa de empobrecimiento en muchas personas es la falta de una póliza de seguro en el caso de algún accidente.
El funcionario estatal exhortó a la gente para que a través de internet consulte en las cuentas oficiales de la SSP que es donde se encuentran los requisitos solicitados al momento del empadronamiento.
Explicó que hay hasta seis compañías de seguros que ofrecen sus servicios y el propietario de la unidad contrata la que mejor le convenga, ya que el pago de esta póliza es necesario antes de efectuar el registro que tiene un costo de 800 pesos con derecho a dos identificadores metálicos que entrega la SSP.
Aclaró que en el caso de aquellas unidades que ya cuenten con un seguro será necesario que este se encuentre vigente a la hora de realizar dicho trámite.