Cada año le llega más presupuesto federal al estado de Durango, afirmó el diputado local por Morena, Bernabé Aguilar, quien destacó que para este 2024 se contemplan casi mil millones de pesos para el Plan de Justicia en donde se realizan caminos artesanales, agua potable, electrificación y rehabilitación de caminos, además de que el presupuesto de egresos viene fortalecido para la entidad.
- Te recomendamos: Llama IPEC a participar en la Observación del Proceso Electoral
El legislador local, afirmo que el presupuesto 2024 para Durango viene fortalecido para el gobierno del estado, sin embargo, independientemente de ello se tiene contempla un recurso de casi mil millones de pesos para el programa Plan de Justicia en el que se benefician a las comunidades más apartadas de la entidad como es el caso de los indígenas.
Manifestó que esos casi mil millones de pesos que se pretenden para el próximo año, es un presupuesto similar al que se ejerce en el 2023, con lo que se ha podido construir caminos artesanales, infraestructura hidráulica y reparación de caminos.
Afirmó que esos recursos que se tienen contemplados en el Plan de Justicia, va a poder sacar del atraso en el que están cientos de comunidades, poco a poco está llegando la electrificación a los hogares masi como el agua potable.
El diputado morenista puntualizó que ellos están solicitando que ese recurso se eleve a rango constitucional para que siga llegando en favor del desarrollo de las comunidades indígenas de la entidad.
Resaltó que el recursos federal para Durango en este 2024 estará fortalecido y el gobierno estatal deberá de ejercerlo de la mejor manera y seguir gestionando para que lleguen más recursos para el estado de Durango.