Si la cifra de automovilistas que adquieren un seguro por Daños a Terceros es muy baja en Durango, por lo que respecta a motociclistas es casi nula, a caso llegara al 3% porque la mayoría los motociclistas se niegan a contratar este tipo de servicios, reconoce Mónica Gutiérrez.
- Te recomendamos: Uber Moto llega a Durango; viajes más rápidos y accesibles
Cuestionada al respecto la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), reconoció que por lo general quienes poseen una motocicleta se niegan a contratar un seguro o simplemente no les interesa.
Reconoció la entrevistada que hace falta en esta ciudad una cultura de adquirir seguros, máxime por parte de quienes conducen motocicletas que tanto riesgo representan y se ven involucradas en una gran cantidad de accidentes, muchos de ellos mortales.
Indicó que según estimaciones de esta asociación, se sabe que a lo máximo será un 3% las motocicletas aseguradas del total que circulan en la ciudad; cifra realmente baja.
"Un seguro de este tipo asegura no solamente los daños que pueda sufrir la motocicleta, sino que también protege al o los tripulantes y afectaciones a terceros, por ello es muy importante que se cuente con uno", recalcó.
Exhortó a quienes conducen una motocicleta, ya sea por cuestiones de trabajo u otros usos, para que se aseguren y así estén mejor protegidos en caso de algún percance porque en muchas de las ocasiones son daños irreversibles.