Con la reactivación del comercio local a principios de mes la fuerza operativa de Inspectores se centró en revisar el cumplimiento en medidas de higiene. Luego de revisar en 13 días, 400 negocios, solo se levantaron siete actas administrativas, lo que habla del cumplimiento casi generalizado por parte de los comerciantes.
El director de Inspección, José Daniel Solís, señaló que es positivo el desarrollo de los esfuerzos realizados por el Gobierno municipal, quien ve que las acciones para contener en lo posible los números de contagios están dando resultados, apoyados en cumplimiento de medidas de higiene y seguridad provenientes del sector comercial.
Asimismo informó que las revisiones se programan en toda la ciudad desde el Centro Histórico, hasta colonias de la periferia, donde se hace énfasis en cumplir estrictamente con cubrebocas, gel alcohol, y tapetes sanitizantes.
De igual forma subrayó que en el transcurso de esta semana se dotará de información y acciones preventivas de verificación a los poblados y zona rural de la capital.