El caso de la Líder Sindical del Municipio Alicia García Valenzuela, es solo el primero de los 19 casos de denuncia que están en manos del poder judicial, quien será el que determine si hay suficientes pruebas para aplicar más sanciones, indicó el presidente Municipal de Durango Jorge Salum del Palacio.
Reiteró que por el momento este es el primero que recibe sanción específica, pero restan otros 18 casos que aún se encuentran en proceso, por lo que todas las solicitudes de información que haga el poder Judicial serán atendidas por parte del municipio, y se aportaran todos los elementos que requieran.
El alcalde dijo que más que satisfechos como municipio por la sanción que debe pagar la líder sindical de 900 mil pesos, son respetuosos de los procesos que se puedan dar, y en caso de que se presentará nuevamente una situación en la que consideren pueda haber alguna irregularidad, van a poner igual una nueva denuncia.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa, comentó que se va a mantener al margen de todo el proceso.
Alicia García pagará al municipio por reparación, por una denuncia que se interpuso en su momento ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por la ocupación de trabajadores del ayuntamiento en actividades ajenas el municipio.