Se registraron nueve defunciones y 62 nuevos casos de Covid-19 en el último día en Durango, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, al subrayar la importancia de que la población no acuda a donde haya aglomeraciones para evitar se siga incrementando de manera desmedida el número de casos.
De esta forma se ha llegado al registro total de cuatro mil 076 casos y 320 defunciones, así mismo se tienen 933 casos sospechosos y dos mil 168 pacientes recuperados.
De los 62 nuevos casos, 27 son mujeres y 35 son hombres, 22 se ubican en Durango, 16 en Tamazula, 11 en Gómez Palacio, cuatro en Lerdo, cuatro en Pueblo Nuevo, uno en Mezquital, uno en Guadalupe Victoria, uno en Santa Clara, uno en San Dimas y uno en Pánuco de Coronado.
De las nueve defunciones cuatro corresponden a pacientes masculinos y cinco a femeninos, seis ocurrieron en Durango, dos en Gómez Palacio y una en Nombre de Dios.
Los municipios que más registran casos son Durango con mil 700 y 118 defunciones, Gómez Palacio con mil 608 casos y 138 defunciones y Lerdo con 357 casos y 17 defunciones.
Los casos activos son 952, entendidos estos como los pacientes con menos de 14 días de registro o sintomatología, y los municipios más afectados son Durango con 420, Gómez Palacio con 314, Lerdo con 80, Tamazula con 24, y Pueblo Nuevo con 24.
Sergio González Romero, indicó que se tienen focos rojos desde que los casos que son cuatro mil 076, sobrepasaron a los proyectados para la fecha que eran tres mil 866, pues cada vez es más difícil la atención en hospitales dado el aumento considerable de pacientes.
Por su parte, Fernando de la Mora, titular del Sistema Estatal Sanitario expuso que desde el pasado 2 de agosto se publicó el decreto que marca los lineamientos para el manejo y disposición de cadáveres Covid-19, el cual marca entre otras disposiciones, que los cuerpos que hayan fenecido por ello, sean colocados en bolsas biodegradables, y el exterior sea sanitizado con una solución especial para evitar riesgo de contagio, así mismo que los familiares puedan ver el cuerpo, sin tener ningún tipo de contacto son él.