Se tienen catalogadas 40 colonias que se encuentran en zonas de peligro en 22 puntos de la ciudad, esto de acuerdo con el Atlas de Riesgo, señaló el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, al referirse a la temporada de lluvias que se encuentra presente en la entidad.
Fue una docena de familias de la colonia CDP quienes se vieron afectadas en sus bienes materiales, debido a la lluvia que se presentó la noche del miércoles en la parte norte de la ciudad y donde seis familias fueron trasladadas al albergue municipal, en las cuales se encontraban 10 menores y un adulto mayor.
Debido a que la colonial CDP se encuentra en la parte baja del cerro conocido como la Virgen y al presentarse la lluvia a espaldas de este, el cause de los arroyos naturales bajaron e inundaron las viviendas de 35 personas, explicó Paredes Moreno en entrevista.
Añadió que de manera inmediata se desplegó un operativo conjunto para atender a las familias por parte de la DMPC, DIF Municipal, Servicios Públicos y Seguridad Publica. El funcionario municipal, subrayó que sólo se cuantificaron pérdidas materiales.
Resaltó la importancia de mantener los canales, arroyos y caudales de ríos limpios, así como alcantarillas, a fin de evitar aglomeración de basura que causa encharcamientos e inundaciones.